Emapa San Martín supera problemas técnicos de abastecimiento de agua

Compartir

Rotura en línea de conducción Shilcayo y problemas en la compuerta de captación Cachiyacu dejaron sin servicio a gran parte de Tarapoto y Morales.

En horas de esta madrugada del día viernes 10 de julio se produjo una rotura en la línea de conducción del sistema Shilcayo, impidiendo el ingreso de agua cruda a la planta de tratamiento, lo que obligó a Emapa San Martín, al cierre de reservorios, motivando con ello el corte intempestivo del servicio de abastecimiento de agua potable.

La reparación de la misma concluyó a las 3:00 p.m., una hora después se registró el ingreso de agua cruda a la planta de tratamiento, luego se requiere un promedio de seis horas para realizar todo el proceso de tratamiento y recuperar el nivel de los reservorios. A las once de la noche se restableció el servicio en las zonas afectadas. Este incidente afectó a los usuarios de los reservorios de 900 m3 y 1256 m3 de4l sistema Shilcayo respectivamente: Jr. Federico Sánchez, Jr. España, Jr. Juan de la Riva, Jr. Perú, Jr. Tomas Villacorta, Jr. Leoncio Prado, Circunvalación, Las Brisas de Tarapotillo, Sector Cooperolta, Brisas del Shilcayo.Centro de Tarapoto: (Bernabé Guridi, Jirón Rioja, Jr. Moyobamba, Jr. Miguel Grau, Jr. San Martin, Jr. Maynas, Jr. Leguía, Jr. Gregorio Delgado, Av. Lima, Jr. Pedro Urzúa, Jr. Alonso de Alvarado, Jr. Cabo Leveau, Jr. Tahuantinsuyo, Jr. Juan Vargas).Barrio Huayco y parte baja de Tarapoto entre el jirón Alfonso Ugarte y el jirón Jorge Chávez Shilcayo hasta el jirón Tacna.

Así mismo, con respecto al sistema Cachiyacu, se registro en horas de la mañana un desperfecto en la compuerta de ingreso de agua a la captación, impidiendo el ingreso de agua cruda a la planta de tratamiento por espacio cuatro horas superándose este impase aproximadamente a las 2:00 p.m., y luego del proceso de tratamiento y la recuperación de nivel del reservorio, que demanda un promedio de seis horas, se restableció el servicio a partir de las 8:00 p.m. de manera gradual en la zona afectada y en algunos sectores se continuará atendiendo con cisternas hasta el restablecimiento total del servicio.

Los Sectores afectados fueron los del Reservorio de 2500 m3 Sistema Cachiyacu Partido Alto (Zona centro y baja), Av. Circunvalación, Urbanización 09 de Abril, FONAVI y Morales desde la Av. Perú hacia la parte baja.

En este sentido Emapa San Martín a través de este medio agradece la comprensión de sus usuarios por los impases ocasionados por aspectos técnicos y reitera su compromiso de seguir trabajando en tiempos de pandemia a pesar de que muchos de sus trabajadores de la parte operativa se encuentran en cuarentena al dar positivos al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *