EMAPA SAN MARTIN, PROYECTO HUALLAGA Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BELLAVISTA INICIAN DIALOGO DE MEGAPROYECTO DE AGUA POTABLE

Compartir

Dando los primeros pasas para consolidar esfuerzos con la finalidad de trabajar articuladamente el expediente técnico del megaproyecto de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Bellavista, el día jueves 26 de enero del año en curso sostuvieron una primera reunión el alcalde de dicha provincia, señor Salvador Campos Rodrigo, el gerente general del PEHCBM, Ing. Tedy Castillo Díaz y la gerente general de Emapa San Martín, Ing. Margot Vásquez Panduro.

La autoridad edil de Bellavista, de manera especial solicitó que el PEHCBM priorice la elaboración del expediente técnico de esta ansiada obra para garantizar el desarrollo de esta parte de la región San Martín.

A su turno el gerente del PEHCBM, indicó para el gobierno regional que lidera el señor Walter Grundel es prioritario y un compromiso de campaña el tema agua potable, por lo que los esfuerzos de su representada están orientados a la realización de un nuevo estudio, toda vez que el anterior expediente técnico se encuentra paralizado por un tema de arbitraje, por lo que existe el compromiso de sacar adelante este expediente para buscar de manera urgente su financiamiento.

Por su parte la gerente general de la EPS, enfatizó que existe el compromiso de seguir trabajando articuladamente con los gobiernos locales a fin de viabilizar los proyectos de saneamiento para mejorar las condiciones de abastecimiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario dado que al final es su representada quien se encarga de la operación y mantenimiento. Señaló además, que a más tardar en el mes de octubre del presente año se debe iniciar por parte del PEHCBM los estudios para un nuevo expediente técnico del megaproyecto de agua potable de la ciudad de Bellavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *