Dona 2 concentradores oxigeno más CS de S.J.

Compartir

Nueva Cajamarca.- Ante incremento del COVID-19 en el distrito de Elías Soplín Vargas, la empresa Cementos Selva donó dos concentradores de oxigeno al Centro de Salud de Segunda Jerusalén.

La empresa Cementos Selva, representada por Ruvi Roca León entregó los 2 concentradores de oxígeno al director del centro de salud de Segunda Jerusalén Juan Berrospi Vela para el uso de personas con falta de oxígeno.

Roca León dijo el donativo se realiza  con la finalidad de fortalecer la atención en el centro de salud. Los equipos serán utilizados para pacientes infectados de COVID-19 en la etapa inicial a fin de  nivelar la saturación de oxigeno en pacientes leves o moderados del coronavirus.

A estos 2 concentradores se suma otros 3 que fueron donados  hace un mes .Actualmente,  el centro de salud de Segunda Jerusalén cuenta con 5 concentradores de oxígeno. El centro de salud además se encuentra implementado con algunas camas de hospitalización para pacientes portadores de la COVID-19.

La directora de la red de salud Rioja, Lic. Elva Torres Peso, agradeció el donativo. Dijo que será  un aporte muy importante que contribuirá al beneficio de la población,.

Recordó que Cementos Selva,  durante la pandemia del año pasado,  en coordinación con las instituciones publicas y privadas donaron víveres y  desinfectaron las  calles, entre otras actividades. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *