Devida y Municipalidad Distrital de Tocache inician la primera siembra de 12 mil peces amazónicos

Compartir

Durante el presente año, se proyecta la siembra progresiva de un total de 300.000 mil peces de la especie paco.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Tocache, iniciaron la primera distribución y siembra de más de 12 mil alevinos de peces amazónicos, lo que permitirá mejorar la economía familiar de 300 familias del distrito.

Durante el presente año, Devida y la municipalidad de Tocache proyectan la siembra progresiva de un total de 300.000 mil peces amazónicos, criados en estanques recuperados y mejorados por los mismos acuicultores.

La campaña, se iniciará con la siembra de un millar de alevinos de la especie paco por cada módulo, con lo cual se obtendrá 950 peces con un promedio 280 kg. por cosecha.

Asimismo, se vienen fortaleciendo las capacidades técnicas productivas y de organización con enfoque empresarial de los piscicultores de 48 localidades del distrito, de manera personalizada y respetando los protocolos de bioseguridad en las comunidades, con un sistema que permite la conservación del ambiente, focalizando el trabajo en las comunidades en donde se presenta una mayor área productiva con el fin de mejorar la calidad en la siembra, cosecha y poscosecha acuícola.

El monto total de la inversión de la actividad es de S/. 845,000, que son financiados por Devida. Con ello se busca reactivar la economía familiar de los piscicultores y la seguridad alimentaria de la población del distrito.

Asimismo se contribuirá a aumentar la demanda de bienes de primera necesidad y servicios, como la generación de empleo de personal técnico y operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *