Detienen a alcalde distrital de Habana

Compartir

Lamentable. Agentes de la comisaría de Rioja, detuvieron por segunda vez a Wilmer Constantino Fernández, alcalde del distrito Habana, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, y a otras cinco personas cuando estaban reunidos en una vivienda consumiendo comida y aparentemente licor.

Intervención

La primera vez que el burgomaestre Wilmer Constantino fue detenido ocurrió a fines de mes de abril, tras incumplir el estado de emergencia nacional y las restricciones por la cuarentena contra la pandemia del coronavirus. En aquella oportunidad fue intervenido junto a otras siete personas, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Empero esta nueva intervención, la policía detuvo al burgomaestre en una vivienda, en el jirón Bolivar del distrito de La Habana, de propiedad de Cecilia Riva Ticclla, en donde los vecinos escuchaban ruido.

Al efectuarse la inspección policial se halló que el alcalde se encontraba ingiriendo presuntamente bebidas alcohólica, junto a otras cinco personas. Los otros intervenidos fueron identificados como Regulo Dávila Cajandilay, Jarlyn Tapia Díaz, Amoring Riva Villacorta, Juan Alberca Merino y Cecilia Riva Ticclla.

Inicialmente, el alcalde y las demás personas habrían puesto resistencia a ser intervenidos, incluso uno de los detenidos perdió el respeto a las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *