Desmontarán la estructura metálica antitécnica IE 00614

Compartir

Nueva Cajamarca.- Por recomendación de Defensa Civil, municipalidad y de la UGEL Rioja desmontarán la estructura metálica antitécnica en la IE 00614 donde la APAFA anterior invirtió 13,000 soles y desaparecieron 7,500 soles.

En reunión el director de la UGEL Rioja Prof. Segundo Chávez Del Águila, director de la IE 00614 Rene Peter Muñoz Chávez, representantes de defensa civil, actuales dirigentes de la APAFA acordaron desmontar la estructura metálica instalada el año 2019 con una inversión de 20,500 soles.

Dicha estructura metálica fue instalada por la anterior APAFA que presidia Lito Maldonado Ruiz sin informe técnico de la UGEL de Rioja, de defensa civil y con serias irregularidades en perjuicio de los padres de familia de la IE 00614.

Dicha estructura metálica no sirve para el techado de la losa deportiva de la mencionada institución educativa del cual sea creado un alto riesgo que atenta a los alumnos, docentes y padres de familia debido a que se hizo sin criterio técnico.

Lito Maldonado Ruiz ex presidente de APAFA el año 2019 invirtió según acta 20,500 para dicha estructura metálica.Sin embargo, el maestro de obra habría recibido 13,000 soles según su testimonio y el saldo de 7,500 se encuentra en manos del tesorero de Lito Maldonado Ruiz manifestó el ex director de la IE 00614 Prof. Luzman Vergara Vílchez que hasta el momento dicho dinero estaría en su poder sin haberse entregado a la actual APAFA.

Este caso fue denunciado ante la fiscalía de esta ciudad por ex presidente de la APAFA Aníbal Sánchez Chávez misteriosamente el fiscal a cargo de la investigación Julio Santos Góngora archivo el caso.

Por estas razones las autoridades educativas y municipales autorizaron el desmontaje de la estructura metálica debido a la improvisación de la instalación de dicha estructura porque atenta contra la vida el cuerpo y la salud de los alumnos padres de familia y docentes. (M.Raymndo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *