Denuncian que Telefónica Movistar ensucia y no limpia Cordillera Escalera

Compartir

Erick Macahuachi Salas, presidente de la asociación de conservación y protección ecológica, Cordillera Escalera Alto Ahuashiyacu, denunció que la empresa Telefónica Movistar se niega a limpiar la basura contaminante que dejaron sus obreros en la antena colocada en el cerro escalera carretera Tarapoto Yurimaguas.
Según informó, aparentemente la basura es producto de algunas reparaciones y cambios de equipos e otras instalaciones que realizan en la zona de la torre, pero al parecer los desperdicios la dejan arrojando entre la vegetación y el camino hacia el punto desde la misma carretera.
Macahuachi Salas, declaró así mismo la Cordillera Escalera está siendo contaminada por gente irresponsable, a ello se suma la empresa de telecomunicaciones, lo cual es considerado como un delito ambiental muy grave que atenta inclusive contra fuentes de agua, que terminan finalmente en la quebrada Ahuashiyacu, de donde más abajo se capta para su potabilización para el barrio Huayco de Tarapoto y parte de la Banda de Shilcayo.
El sector con mayor contaminación por Telefónica Movistar es aparentemente el sitio cercano a la torre y antena colocada en la cumbre de un cerro por la carretera a Yurimaguas, a donde los técnicos de esta empresa llegan siempre y cuya basura lo dejan tirada en el bosque.
Por ende, dijo que su despacho ha comunicado con documentos a la gerencia del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y al responsable de la Cordillera Escalera, quienes son los encargados de presentar la denuncia legal si el caso amerita, ya que el nivel de contaminación es alto en la zona, y que no sería la primera vez que se encuentran desperdicios de plástico y otros de paneles solares.
También se dijo que la empresa Movistar nunca apoya en ninguna actividad a favor del medio ambiente o la Cordillera Escalera pese a que obtiene un gran lucro en la región San Martín, nunca revierte sus ingentes cantidades de ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *