Dengue castiga a La Banda Shilcayo

Compartir

El responsable de Salud Colectiva de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud, Microbiólogo Elmer Rojas, informó  ayer que los casos de dengue continúen en aumento. Precisó que actualmente tiene en registro 900 casos identificados en los diferentes establecimientos de salud.

Destacó  que el distrito de la Banda de Shilcayo es la zona con más casos de dengue, al ser un sector donde llegan distintas personas de otros lugares donde también tiene casos de dengue.

Rojas manifestó que la población debe seguir apoyando ya que el trabajo no es suficiente. Se ataca en un sector, pero  en otra zona aumenta y así paulatinamente haciendo un poco complicada la labor de control vectorial.

Esperan que funcione Planta de Oxígeno de la Banda de Shilcayo

Luego de varios meses de haber ingresa en funcionamiento y sobre todo la preocupación si el hospital de la banda de Shilcayo tendría su propia planta de oxígeno.

De otro lado,  la mañana de ayer, la directora regional de salud, Lesly Zevallos Quinteros, señaló que ayer  se iniciaron  las pruebas respectivas de tan anhelada y esperada planta de oxígeno. Dijo que la planta de la banda de Shilcayo producirá 480 metros cúbicos por día lo cual servirá para la población que se encuentra internada y hospitalizada tras ser infectados con la Covid-19.

Lesly Zevallos manifestó que, si la población no recapacita evitando salir a fiestas y reuniones sociales, estas camas no servirán y se seguirá perdiendo a más familiares y seres queridos. Finalmente, discrepó con la decisión de algunas autoridades en vulnerar el estado de emergencia organizando fiestas costumbristas. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *