Dan cadena perpetua a padre que embarazó a su hija menor de edad

Compartir

2018:

Tocache. – La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, consiguió que se imponga la máxima condena de cadena perpetua, más el pago de diez mil soles de reparación civil, a un padre quien, en febrero del año 2018, aprovechó su vínculo familiar para abusar sexualmente de su menor hija (12) y embarazarla, hechos ocurridos en el caserío Cahuide, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.

El fallo judicial se impuso a Emilio Arcadio Tenorio Pérez (43), quien fue hallado culpable por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hija de iniciales S.R.T.V.

La culpabilidad del sentenciado se demostró tras reiteradas audiencias de juicio oral, a cargo del fiscal adjunto provincial, David Vertiz Cajahuaman, quien sustentó su acusación en elementos probatorios como las declaraciones testimoniales, pruebas documentales, el informe médico legal y la pericia psicológica que indica afectación psicológica en la menor.

De acuerdo a los hechos, Tenorio Pérez, llevó a su hija a vivir temporalmente con él para atenderlo en una chacra del distrito de Cahuide, lugar donde, además de abusar de ella en reiteradas oportunidades, la maltrató física y psicológicamente. Meses después, la menor conoció de su embarazo al acudir a la posta médica del centro poblado Cholón, hecho que fue reportado por personal médico ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *