Dan 35 años de cárcel para abusador sexual

Compartir

(Moyobamba,2 de febrero de 2023). – En un adelanto de fallo condenatorio, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, obtuvo 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra José Fernández Chuquilín (27), por hallarlo culpable de abusar sexualmente a un menor de trece años, pese a conocer que era portador de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En juicio oral, la fiscal provincial del Tercer Despacho de Investigación, responsable de conocer delitos por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, Mery Inés Villacorta Tello, logró probar el dolo con el que actuó el hoy sentenciado, presentando material probatorio que incluyó a testigos, exámenes médicos, constatación domiciliaria, exámenes de peritos, y otros.

El avance de la sentencia dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín, también menciona el pago de cinco mil soles por reparación civil y tratamiento terapéutico, en favor del menor agraviado.

El hecho ocurrió en mayo del año 2021, en una habitación alquilada en la cuadra 1 del jirón San Carlos, Moyobamba, donde José Fernández, que, además, se identificaba en redes sociales con el nombre de ‘Amy Nikoll’, abusó de la víctima sin usar métodos de protección, aumentando el riesgo de contagio de las ETS que padecía.

La fiscalía espera conocer en el plazo que corresponda, la lectura íntegra de la sentencia, a fin de evaluar posibles actos impugnatorios frente a esta medida judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *