CSJSM designa a jueces emergencia penitenciaria

Compartir

La Corte Superior de Justicia de San Martín emitió el 15 de junio del año en curso la Resolución Administrativa N° 283-2020-P-CSJSM-PJ, mediante la cual se ha designado a los jueces de investigación preparatoria (incluido los jueces de paz letrado que realizan dicha función), del Distrito Judicial de San Martín.

Ellos se encargarán de tramitar y resolver de manera simplificada y con celeridad, la situación jurídica de los internos (sentenciados y con prisión preventiva) en delitos de mínima lesividad.

Tales designaciones se realizan con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1513, que establece normas de carácter excepcional para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios y centros juveniles por riesgo de contagio de COVID-19, y Resolución Administrativa N° 170-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,

Cabe mencionar que los   magistrados y trabajadores designados realizarán esta labor en adición a sus funciones.

De igual modo, se ha designado a magistrados de la especialidad Familia, Civil y Mixto del Distrito Judicial de San Martín, como jueces de emergencia de centros juveniles, quienes tramitarán y resolverán cesaciones de la medida de internamiento preventivo y variación de la medida socioeducativa de internación de los adolescentes en conflicto con la ley penal de mínima lesividad.

La mencionada resolución dispone que los jueces designados deberán cumplir fielmente lo dispuesto en el D. L 1513 y la Directiva N°08-2020 emitida por el Poder Judicial. Así también, que el administrador del Módulo Penal y el Administrador del Módulo de Familia mantengan comunicación permanente con el INPE y los centros juveniles, a fin de recibir la lista nominal de internas e internos procesados que cumplan con las condiciones que se requieren para acceder a las medidas establecidas por el D. L. N° 1513.

Además, se deberá coordinar en forma oportuna la programación de audiencias virtuales dispuestas por los órganos jurisdiccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *