CS Saposoa cede Ventilador Mecánico a Hosp.Tarapoto

Compartir

En el auditorio de la municipalidad provincial de Huallaga los representantes del Comando Covid a iniciativa del Alcalde Provincial C.P.C Carlos M. Ramírez Saldaña, entre las autoridades presentes estuvieron la Consejera Regional Áurea L. Vargas, Gerente Municipa C.P.C Deciderio Shapiama, Directora de la Red Huallaga Obst. Erika M. Vargas, Director del Hospital Saposoa Dr. Omar A. Floriano, representante de Gestión Sanitaria, Responsable Promoción de la Salud, Equipo de Respuesta Rápida, Coordinador Provincial de Epidemiología, Subprefecto Provincial y Distritales, entre otras autoridades.

Esta reunión de emergencia se dió para acordar las medidas a tomar ante el incremento de casos de covid en la provincia de Huallaga, toda vez que actualmente existen  un total de 14 pacientes con oxigeno, entre ellos un paciente que requiere de cama UCI internados en el centro covid instalado en el ex Hospital de contingencia, que está a punto de colapsar debido al incremento de casos positivos que en su mayoría provienen de la zona rural.

En su intervención los representantes del sector salud indicaron que el único respirador mecánico que existe en el centro de salud, no es posible su funcionamiento debido a que no se cuenta con el profesional especializado ( Médico intensivista)  para la atención de un paciente en UCI.

Dieron a conocer además un documento en la cual la Dirección Regional viene solicitando en sesión de uso este equipo por un tiempo de seis meses para el Hospital II de Tarapoto.

Luego de escuchar las intervenciones de todas las autoridades presentes se estableció los siguientes acuerdos y responsabilidades:

1._  El alcalde Provincial se comprometió a dotar a la Red de Salud Huallaga de 10 balones con oxígeno y su respectivo manómetro, asimismo ayudará con el presupuesto requerido para la instalación  del generador de oxígeno obtenido por la población.

2._.  El representante del Ministerio Público se comprometió en hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huallaga, PNP, Subprefectura y sector salud, realizando operativos continuos en los lugares donde se generan aglomeraciones ( Discotecas, centros de recreación, campos deportivos etc) realizando las sanciones respectivas.

3._.  Todas las autoridades presentes opinaron a favor de ceder en calidad de sesión de uso el ventilador mecánico  de propiedad del hospital rural de Saposoa a favor del Hospital II de Tarapoto por un plazo de 6 meses.

Posteriormente todos los presentes pasaron a firmar el acta en señal de conformidad.(Colaborador R.Pereyr@)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *