Corpac atendió 570 vuelos en aeropuerto de Tarapoto

Compartir

El departamento de San Martín mantiene su conectividad aérea durante la actual emergencia sanitaria. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó 574 operaciones aéreas en el aeropuerto de Tarapoto para el aterrizaje y despegue de las aeronaves del 16 de marzo al 19 de junio de 2020.

Del total registrado por Corpac, 82 vuelos trasladaron a pacientes e insumos médicos para la atención de casos de coronavirus.

Asimismo, otros 179 traslados aéreos, a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, también atendieron la emergencia sanitaria, ya sea trasladando a su personal o prestando ayuda a EsSalud y al Ministerio de Salud.

Además, 271 vuelos fueron clasificados como carga, transportando ayuda humanitaria y productos para la exportación e importación. Las demás operaciones de aterrizaje y despegue trasladaron pasajeros varados, de origen peruano y extranjero, y autoridades designadas para coordinar las acciones de las entidades del gobierno contra el COVID-19.

Cabe resaltar que Corpac realizó 4810 operaciones aéreas en los aeropuertos de la zona oriente del país en el periodo señalado. La entidad y el MTC continuarán sumando esfuerzos a favor de la conectividad aérea al servicio de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.