Coronel Isaud Zamora ascendió a General EP

Compartir

Isaud Zamora Sánchez, Coronel del Ejército Peruano, hijo cuñumbuquino – lamisto, logró alcanzar el ascenso al grado de General de Brigada del Ejército Peruano, un sueño que se hizo realidad, para el orgullo de su familia y de la región San Martín.

La Resolución Suprema N° 062-2020-DE/EP, publicada en el Diario Oficial El Peruano y firmado por el Presidente Martín Vizcarra y Jorge Luis Chávez Cresta, Ministro de Defensa, en su artículo Único, resuelve ascender con fecha 1 de enero del 2021, al grado de General de Brigada al señor Coronel de Infantería Zamora Sánchjez Isaud, otorgándole el despacho correspondiente.

Isaud Zamora Sánchez, es natural de Lamas, hijo de doña Justina Sánchez de Cuñumbuque y de don Miguel Ángel Zamora natural de Lamas donde realizó sus estudios primarios. Sus estudios secundarios lo curso en el distrito de Cuñumbuque, promoción 1985, lugar donde pasó la mayor parte de su niñez y juventud. Sin embargo, él se considera la mitad cuñumbuquino y la mitad lamisto.

El oficial Zamora Sánchez, es considerado un héroe viviente de las operaciones del Alto Cenepa con el vecino país del Ecuador, y de la pacificación nacional especialmente en la región San Martín y Huánuco donde laboró por algunos años, siendo reconocido por su humildad, identificación y compromiso con la sociedad sanmartinense.

Agregó que los sueños y las metas se pueden lograr a través de esfuerzo y perseverancia.

Isaud Zamora, durante su carrera militar, con el grado de Capitán  trabajó como Jefe de la Compañía Especial N° 115 Aucayacu – Huanuco; con el grado de Comandante fue Comandante de Unidad del Batallón de Infantería N° 33 Bellavista y de Coronel se desempeñó como Director de la Escuela de Selva del Ejército en el Sauce – San Martín. Lluego pasó a ser Jefe del Comando Avanzado en el Valle del Alto Huallaga concede en Tingo María.  Actualmente se encuentra trabajando en la Secretaría de la jefatura del Estado Mayor General del Ejército – Pentágono, Lima. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *