Convocan a voluntarios para donación de sangre

Compartir

La Red de Salud Rioja, a través de la microrred de Bajo Naranjillo, convoca a todas las personas mayores de 18 años de edad a participar de la campaña voluntaria de donación de sangre que se realizará el miércoles 17 de febrero en el distrito de Awajún.

La actividad iniciará a las 8 de la mañana y espera reunir a más de 50 donantes, quienes deberán acercarse al Centro de Salud de Bajo Naranjillo para participar de esta cita solidaria que busca salvar la vida de muchas personas que lo requieran.

Para convertirse en donante voluntario basta con ser mayor de edad y gozar de buena salud. El personal sanitario se encargará de evaluar la condición de cada participante con la finalidad de aprobar o descartar si es apto o no según los parámetros establecidos.

Asimismo, el personal de salud garantiza ofrecer a los donantes todas las medidas de bioseguridad, con la finalidad de reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la COVID-19.

Se tiene como fin recabar la mayor cantidad de unidades de sangre que permita atender tanto a pacientes crónicos como casos de emergencias que requieren este vital elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *