Contaminan el canal de riego

Compartir

Nueva Cajamarca noviembre 13.-El presidente de la Comisión de Riego y la autoridad política del distrito de Awajun denunciaron que los desagües de Naranjillo desembocan y contaminan las aguas del canal de riego

Esta mañana durante limpieza y descolmatación del canal Bajo Naranjillo comuneros se dieron con la ingrata sorpresa que el desagüe de Naranjillo desemboca en el canal de riego contaminando y poniendo en serio riesgo la vida y la salud de familias nativos y mestizos.

El Presidente de la comisión de riego de Bajo Naranjillo Jimmy Cahuaza Juep y el subprefecto Oscar Peas denunciaron alta contaminación de las aguas del canal, que  son utilizadas para riego y otras actividades de higiene.

Precisaron que, desde hace 6 años, el municipio de Rioja y en PEAM se comprometieron en reparar el buzón desagüe que descarga al canal de riego debido a que la cámara de bombeo se encuentra malograda desde el inició de su funcionamiento.

Cahuaza Juep se comunicó con el funcionario del GORESAM, Edwin Edquen Regalado, quien se comprometió que en 15 días solucionarán este problema.Caso contrario los comuneros de Bajo Naranjillo harán un plantón en la sede principal del gobierno regional de San Martin hasta que solucionen este grave problema que afecta la salud de familias nativos y mestizos. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *