Contagios COVID se elevan de 5% al 35%

Compartir

La Directora Regional de Salud Dra. Lesly Zevallos Quinteros, afirmó que en San Martín en la última semana se incrementó del 5% a un 35 % los casos positivos del nuevo coronavirus.

“Hace dos semanas hubo un incremento de 5 %, pero ahora subió a 35% y se estima que en las próximas semanas se presentarán más casos por la gran movilización de personas” manifestó.

La funcionaria se mostró preocupada por el comportamiento de la población porque no ha tomado consciencia, que participa en reuniones sociales, actividades deportivas, entre otros comportamientos que generan contagios.

Zevallos Quinteros señaló que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión a los que tienen síntomas le someten a prueba molecular, si una persona da positivo la aíslan para realizar un seguimiento y prevenir la propagación del virus.

En cuanto a los equipos de respuesta rápida dijo que estos continúan trabajando y se han reforzado para atender a personas que presentan síntomas.

Sobre las camas UCI, dio a conocer que el hospital II – 2 de Tarapoto cuenta con 36 camas, 24 destinadas para pacientes Covid. De estos, solo uno se está utilizando en este momento.

En el caso del hospital de Moyobamba cuenta con 11 camas UCI, de las cuales 5 son para pacientes COVID, mientras que en el hospital de Tocache, tenemos 6 camas UCI pero no hay intensivistas.

“Estamos buscando que los Intensivistas que tenemos en Tarapoto y Moyobamba, atiendan también en los hospitales de Rioja y Tocache” dio a conocer.

Explicó que la primera contención se da con  el uso correcto de mascarilla; la segunda contención es atención en el primer nivel y la tercera contención es la atención en los hospitales.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *