Construirán servicio de emergencia especializado del hospital II-2 Tarapoto

Compartir

Debido a la alta afluencia de pacientes que a diario llegan por emergencia al hospital II-2 Tarapoto, el gobierno regional San Martín gestionará, a través de la dirección regional de Salud, el proyecto de construcción del servicio de emergencia especializado, que servirá para brindar atención adecuada y especializada a los pacientes

El médico internista jefe del departamento de emergencia y UCI, Juan Ramón Cisneros Gonzáles, dijo que existe gran cantidad de pacientes y pocos ambientes para la atención adecuada a los diferentes grupos etarios. Por ello, dijo, se está evaluando la construcción de un Servicio de Emergencia Especializado en las áreas libres que tiene el nosocomio.

Mientras tanto, la directora del hospital Tarapoto, Mirian Luz Pinedo Morales, aseguró que el objetivo del proyecto es mejorar la atención especializada en el área de emergencias, a cuyo ambiente hospitalario llegan pacientes críticos.

Se busca que estos pacientes reciban atención especializada con observación diferenciada, neonatología, cirugía, traumatología, medicina interna, gíneco-obstetricia, trauma shock, área quirúrgica de emergencia, intermedios generales y el área de observación general.

Este proyecto tiene gran importancia por ser un servicio con prestación de salud especializada durante las 24 horas, cuyos pacientes demandan atención inmediata y especializada ante una situación crítica de peligro evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *