Construirán puente sobre el rio Mayo

Compartir

Autoridades del municipio de Awajun y el gerente del PEAM inspeccionaron el Puerto Guayaquil  donde proyectan construir un puente vehicular sobre rio Mayo.

El alcalde de Awajun Nehemías Monteza Mera junto al gerente general del PEAM Ing. Miguel Ocampo Guerra y su equipo técnico, tras  visitar  la zona, acordaron construir el puente vehicular sobre rio Mayo para facilitar la comunicación con los pueblos nativos y mestizos de la margen izquierda del rio mayo.

El puente vehicular busca resolver  la problemática que atraviesa gran parte de los pueblos de la margen izquierda del rio Mayo que tienen comunicación directa con el distrito de Awajun y Naranjillo donde existe una gran producción agrícola en cultivos de plátano, arroz y otros productos.

Para cruzar el rio con sus productos, los productores  afrontan una serie de peripecias habiendo ocurrido   tragedias como hundimiento de bote motor y balsas con pérdidas de vidas humanas.

El gerente general del PEAM elaborará los estudios técnicos para la construcción del puente vehicular en el puerto Guayaquil que unirá con el sector denominado la Balsa donde se une con las comunidades nativas el Dorado y otros, asimismo, pueblos como San José del Mayo, Rafael Belaunde, José Olaya, Nuevo Moyobamba, Cielito Lindo y otras comunidades.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *