Construirán otro puente en Banda Shilcayo

Compartir

Más de 2 millones de soles será el presupuesto para la construcción de otro puente en el distrito la Banda de Shilcayo. Estará ubicado en el límite entre las asociaciones de vivienda Ander Becerra y Quinta Elena, sobre la quebrada Choclino y tendrá una longitud de 12 metros.

Se indicó que esta obra beneficiará a más de 30 mil habitantes del distrito bandino y mejorará la transitabilidad en el llamado anillo vial hacia la parte alta, así como ayudará a incrementar el comercio en la zona, generando facilidad para los cientos de estudiantes alumnos de varios colegios.

Éste puente alcantarilla será muy parecido al recientemente inaugurado puente de entrada al sector Flor de la Molina y 21 de Setiembre del distrito bandino, financiado y ejecutado por el gobierno regional, a través de la gerencia territorial bajo Mayo.

El anunciado nuevo puente tipo alcantarilla tendrá 12 metros de largo, con cimentación superficial, estribos de apoyo fijo y móvil a la izquierda y derecha respectivamente, losas de aproximación con terraplén de acceso, afirmado y protección del cauce de la quebrada.

Según manifestó el gobernador regional, Walter Grundel, muy pronto anunciará la colocación de la primera piedra de este nuevo puente, el mismo que fue un clamor de la población ya que en tiempos de invierno, la quebrada aumenta su caudal y se vuelve intransitable para cientos de vecinos que viven por el lugar.

Enrique Hildebrandt Pinedo, alcalde del distrito la Banda de Shilcayo, felicitó al gobernador regional por la decisión de hacer realidad la construcción de un segundo puente en su distrito, comprometiéndose a lograr más obras en su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *