Con “capirona” reforestan áreas degradadas

Compartir

Nueva Cajamarca octubre 09 (Especial).- El municipio de Awajun instalóuna parcela demostrativa de capirona para reforestar áreas degradadas en las comunidades nativas y caseríos del distrito de Awajun.

En estos últimos tiempos irresponsablemente en las comunidades nativas, caseríos y zonas protegidas del BPAM se ha incrementado la deforestación poniendo en serio peligro el medio ambiente manifestó el gerente de desarrollo económico y ambiental del municipio de Awajun.

Para tal fin a través de la gerencia de desarrollo económico se planificó e instaló una parcela demostrativa de “capirona” con el objetivo de reforestar las zonas degradas en el ámbito del distrito y para el próximo año se tiene proyectado instalar parcelas demostrativas de guayaquil (bambú) y tornillo.

Esta actividad se ha coordinado con la Asociación Agrícola y Pecuaria San Martín (Aagropsam) permitiendo incentivar y comprometer a los comuneros en adoptar actitudes amigables con el ambiente así como recuperar los espacios deforestados y con ello contribuir con el ambiente.

La actividad se llevó a cabo en una parcela de la comunidad nativa de Rio Soritor dónde participaron asociados y trabajadores municipales.Asimismo, la entidad acompañará con la asistencia técnica pertinente. Los beneficiarios se han comprometido en el cuidado y manejo de la parcela.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *