Con «billetes digitales» promocionan atractivos turísticos de S. Martin

Compartir

Tarapoto, feb. 27.El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) pusieron a disposición “billetes digitales” de promoción turística que contienen imágenes de flora y fauna existentes en la región, además contienen un código QR para obtener información constante sobre los destinos turísticos.

Los creadores de los billetes manifestaron que es una bonita forma de generar interacción con personas locales y visitantes que llegan a los sitios turísticos, para saber más de la región, además son una estrategia didáctica para los futuros visitantes que lleguen a los Centros de Interpretación, que están ubicados, uno junto a la laguna de Sauce – destino Tarapoto y el otro en Calzada – destino Alto Mayo, los mismos que vienen siendo implementados, y está es una buena forma de promocionarlos.

Los billetes pueden ser coleccionables ya que muestran las bondades en especies de fauna, muy especiales para los ecoturistas y para la población local, como una herramienta de educación ambiental y fomento de la conservación.

Es importante señalar que, el Goresam ejecuta el Proyecto “Plataforma inteligente para fortalecer la promoción, desarrollo y articulación comercial de las rutas de turismo de naturaleza, con experiencias transformadoras para la sostenibilidad de los destinos turísticos de la región San Martín”, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el cual tiene como objetivo promover el turismo dentro de nuestra región.

Los destinos turísticos de la región San Martín son: Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache que tienen características de atracción muy parecidas, pero a la vez diferentes.(FIN) JQC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *