Colapsa carretera de Pongo a Pelejo

Compartir

Tarapoto. Las lluvias intensas que se registran en la provincia de San Martín, región homónima, provocaron el colapso de la carretera Pongo Pelejo dejando aislados a cuatro distritos de esta jurisdicción, se informó.El colapso de la vía se produjo el domingo 14 a causa de las fuertes precipitaciones, cerca del centro poblado Metilluyoc. El camino se ubica a unos 5 kilómetros de la carretera Tarapoto Yurimaguas. Los distritos que quedaron aislados son: Barranquita, El Porvenir Pelejo, Chipurana y Papaplaya, así como varios caseríos ubicados a lo largo de ésta vía que los interconecta con las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas.

La carretera, de nivel departamental, interconecta los poblados de la jurisdicción de las provincias Lamas y San Martín. Tiene gran importancia para el agro y el comercio local, sin embargo su deterioro o colapso los perjudica enormemente.

Los transportistas improvisaron un pase por el costado del tramo dañado, sin embargo, existe un gran riesgo debido a la poca estabilidad de la plataforma y que podría terminar en un accidente lamentable.

La subprefecta de Barranquita, Consuelo Rodríguez, pidió la intervención de las autoridades para superar la emergencia y restablecer el tránsito en esta vía de 65 kilómetros. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *