Clausuran 5 boticas en Tarapoto

Compartir

Tarapoto, may. 27. Durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la municipalidad provincial de San Martín y la División de Criminalística de la Policía Nacional, en la ciudad de Tarapoto se clausuraron cinco boticas que vendían medicamentos vencidos y, además, incautaron más de 300 frascos de alcohol etílico que no contaban con registro sanitario.

Así lo precisó el coronel PNP José Garay, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tarapoto, y añadió que las boticas no cumplían con los protocolos establecidos por el sector correspondiente y Defensa Civil en estos tiempos de cuarentena.

En las boticas Lima, Cristo Gesú, Más Vida, La Familia y DLG SAC, ubicadas frente al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) en Tarapoto, se decomisaron 3,042 fármacos vencidos, valorizados en 30,000 soles aproximadamente, los cuales fueron remitidos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín para el análisis correspondiente.

La autoridad policial también mencionó que se evalúa la clausura de farmacias y otras boticas situadas en el centro de la ciudad por adulterar los costos de los medicamentos utilizados para el tratamiento del coronavirus, y se espera los descargos de estos establecimientos.

Incautación de alcohol medicinal

En el operativo se logró incautar, además, 355 frascos de alcohol en gel y medicinal en sus diferentes presentaciones y tamaños, al no contar con registro sanitario y la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). El hallazgo se produjo en un taller de mecánica denominado Perú Clean, ubicado en la cuadra uno del pasaje Libertad, a la altura de la cuadra 18 del jirón Alfonso Ugarte, en Tarapoto. La propietaria Diana Segura Vásquez (25) carecía, entre otros documentos, del Registro Único de Usuarios y Comercializadores de alcohol etílico. Lo incautado, valorizado en más de 7,000 soles, ha sido internado en el almacén de la Policía Fiscal y enviado a la Diresa para las evaluaciones o pericias técnicas correspondientes.

Los productos adulterados podrían ocasionar lesiones graves a la piel y la salud humana. Por ello, la responsable del negocio debe responder por los delitos contra la salud pública y comercio clandestino. (FIN) ARR/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *