Celebran 37 aniversario de Awajún

Compartir

Nueva Cajamarca.- El distrito intercultural de Awajun celebró su 37 aniversario de fundación de forma virtual por la emergencia sanitaria.

En estas circunstancias difíciles que nos toca vivir por la emergencia sanitaria por segundo año consecutivo no podemos celebrar las efemérides más importantes como es la conmemoración del 37 aniversario de creación política.

Santos Nehemías Monteza Mera alcalde del distrito de Awajun dio a conocer las celebraciones virtuales.

Como se recuerda, Awajún es el distrito de la provincia de Rioja creada mediante Ley 24040 del 26 de diciembre de 1984, junto a otros distritos vecinos bajo el nombre de AWAJÚN, en mérito a la población de las comunidades indígenas de la etnia Aguaruna.

En esta ocasión se resalta la memoria de sus honorables ciudadanos que forjaron con sangre y letra la grandeza del distrito intercultural de Awajún ubicado en la provincia de Rioja departamento de San Martín.

En este aniversario la autoridad edil confirmó que  en su gestión se realizará la ejecución saldo de obra del sistema de agua y desagüe, asimismo, el asfaltado de la carretera Awajun – San Francisco – La Balsa y la ejecución del mejoramiento de la IE de la comunidad Alto Mayo. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *