Cancelan contratos a los Arrendatarios Morosos

Compartir

Nueva Cajamarca.- El Jefe de la comunidad nativa de Bajo Naranjillo canceló contratos de arrendatarios porque no pagaron la tarifa de agua durante 10 años.

El polémico caso puso de vuelta y medio a grandes agricultores arroceros que usan las aguas del rio Naranjillo para el cultivo de cerca mil hectáreas de arroz en las áreas de la comunidad nativa de Bajo Naranjillo.

Ayer los agricultores afectados por la decisión del jefe Noe Cahuaza se reunieron cerca a la bocatoma del canal Rio Naranjillo donde los agricultores increparon a los dirigentes de la comisión y del comité de riego Bajo Naranjillo. Señalaron que ellos invirtieron mucho dinero en el barraje con rocas para encauzar las aguas razón por la cual dejaron de pagar la tarifa de agua.

Tras arduo debate sobre la resolución de contratos de arrendatarios y de la deuda de pago tarifa de agua acordaron dar un plazo de 30 días para que cancele la deuda por uso de las aguas del rio Naranjillo. Asimismo, sincerar los reales estados de cuenta por tarifa de agua.

Los agricultores arroceros hacen de conocimiento a la población en general no dejarse sorprender que estarían pretendiendo arrendar a otras personas los terrenos que con antelación los arrendaron de darse el caso estarían entablando acciones legales contra los que resulten responsables. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *