Buscan potenciar cadenas productivas en San Martín

Compartir

El Gobierno Regional San Martín (Goresam) mediante la Dirección Regional de Agricultura (Drasam) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrollaron una reunión de trabajo para tratar la ejecución de proyectos de intervención en la región San Martín puntualizados en zonas absortas en problemas sociales (siembra y producción de coca).

La cita, realizada en la Agencia de Desarrollo Económico Local de Mariscal Cáceres, se enfocó en los cultivos de cacao, café y otros proyectos productivos agropecuarios, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias agricultoras participantes de las posibles intervenciones en las provincias de la región San Martín.

Así lo informó el director regional de Agricultura, Neil Marina Trigoso, quien junto a Jack Ticona Coaquira, jefe de la Oficina Zonal San Martín de DEVIDA y su equipo técnico, indicaron que las intervenciones serían integrales entre los municipios locales, DEVIDA, USAID y el Goresam.

Del mismo modo, el titular de la Drasam indicó que se está solicitando a DEVIDA su colaboración para masificar la productividad de las cadenas productivas que impulsa el gobierno regional, es decir llegar a un espectro más amplio de potenciales clientes. “El financiamiento de los futuros proyectos alternativos tiene la finalidad de incentivar el desarrollo de la agricultura, promover la asociatividad de los productores, así como la recuperación de los suelos degradados. También la mejora de la transitabilidad en las zonas más alejadas de la región para que la producción llegue a los mercados y contribuir a un mejor estilo de vida de los pobladores”, puntualizó.

Asimismo, se acordó realizar una próxima reunión de trabajo para el próximo viernes 22 del presente mes con la finalidad de seguir coordinando las acciones correspondientes en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura San Martín – Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.