Beneficencia Lamas se suma al proyecto de reforestación

Compartir

La Sociedad de Beneficencia Pública de Lamas determinó sumarse al proyecto de reforestación, que tiene como meta producir 10 millones de plantones de especies agroforestales, emprendido por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

En ese sentido, como primer paso de esta alianza se realizó la entrega de 10 mil plantones de diferentes especies para ser distribuidos entre la población de esta tricentenaria ciudad.

La ceremonia de apertura de entrega de plantones a la población lameña se realizó en el cementerio general de esta ciudad.  Durante esta actividad, Luisa del Carmen López López, gerente general de la Beneficencia Pública de Lamas, agradeció al Goresam y al PEHCBM por la donación de las plantas, las mismas que fueron trasladadas desde el vivero regional Ahuashiyacu, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, hasta Lamas, por parte de la unidad ejecutora del Goresam.

En la ceremonia también estuvo presente el consejero regional por la provincia de Lamas, Kemsper Valera Ríos, quien también mostró su predisposición de apoyar con el proyecto de reforestación del gobierno regional, por lo que invitó a la población a realizar la solicitud de plantones en su propia oficina desconcentrada ubicada en la cuadra 2 del Jr. Martín de la Riva, para que el mismo con su propia camioneta pueda traer las especies forestales desde Tarapoto.

Por su parte, el director de Medio Ambiente del PEHCBM, Ing. Manuel Gómez Montilla, informó que más instituciones, asociaciones civiles y población organizada se siguen sumando a este proyecto, ya sea a través de convenios o solicitudes directas con el objetivo de reducir el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *