Avanza proyecto del nuevo Centro de Salud Campanilla

Compartir

Con la finalidad de informar y dar a conocer a las autoridades locales sobre las gestiones y acciones que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, la directora del sector, Leslie Zevallos Quinteros, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades locales del distrito de Campanilla de la provincia Mariscal Cáceres, donde se trató sobre los requerimientos y necesidades del distrito.

Durante su intervención, la titular de Salud, manifestó que es un compromiso del gobierno regional solucionar la problemática de infraestructura que se ha convertido en una necesidad urgente, como es el Centro de Salud Campanilla, por lo que informó que la entidad viene trabajando en la elaboración del proyecto de inversión para un nuevo establecimiento de salud categoría I-3.

De igual forma, reiteró que dicho proyecto contempla una moderna infraestructura con equipamiento y recursos humanos necesarios, cuyo costo asciende a más de 31 millones de soles, el mismo que actualmente se encuentra en fase de elaboración del expediente y se prevé concluir al finalizar el mes de noviembre.

Además, Zevallos Quinteros afirmó que con la finalidad de seguir cerrando brechas de mejoras en infraestructura y equipamiento para el sector Salud, también se viene formulando la construcción de un proyecto de Inversión, Ampliación Optimización, reposición y rehabilitación (IOARR) para el Puesto de Salud Nuevo Jaén, con una inversión mayor a 1 millón de soles, el cual incluye mejoras en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, que garantizarán una mejor atención a la población.

Finalmente, la directora general de a OGESS 402 Huallaga Central, Obsta. Milagros Angulo, refirió que se ha reforzado el equipo de trabajo en nuestras cabeceras de micro red y los establecimientos de primer nivel de atención, a fin de cerrar brechas en salud, brindando una atención primaria oportuna como parte de la contingencia evitando que nuestros hospitales lleguen a colapsar en el contexto de la pandemia.

En la reunión de trabajo, participaron también, el Ing. Luis Alván Peña, consejero regional por la provincia de Mariscal Cáceres; Robert Pinedo Angulo, gerente territorial Huallaga Central del Goresam Juanjuí, autoridades municipales y representantes de 43 comunidades anexas del distrito de Campanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *