Atienden puntos criticos de vía Shapaja y Chazuta
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), viene atendiendo con maquinaria en los puntos críticos de la carretera Shapaja – Chazuta, donde constantemente se producen derrumbes a consecuencia de las condiciones climatológicas. Con este trabajo se garantiza la transpirabilidad de personas, vehículos y demás usuarios de la vía.
El director regional de Transportes, Marino Reátegui, mencionó que el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, dispuso la atención inmediata de los corredores económicos productivos, preocupado por el estado crítico en el que se encuentran las carreteras departamentales de la región, y que afecta principalmente a los agricultores.
Posteriormente se intervendrán los puntos críticos de la carretera tramo Cuñumbuque – Sisa, donde también existen varios puntos críticos como hundimientos de la plataforma vial a consecuencia de las fallas geológicas y también por los constantes derrumbes.
Marino Reátegui informó que con respecto a las carreteras que están dentro de la red vial departamental, y que tienen presupuesto para mantenimientos rutinarios, se viene realizando las visitas a los diferentes tramos para conocer en que condición se encuentran.