Asignan 21 millones al Hospital de Rioja

Compartir

Después de persistentes gestiones y la presentación del plan de operatividad del hospital de Rioja por parte del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ante las autoridades de Salud, el Ejecutivo publicó el decreto supremo 033-2021EF que destina 21 millones 603 mil 540 soles para financiar la operación y mantenimiento del citado nosocomio.

El decreto, firmado por el presidente de la República, Rafael Sagasti, precisa que este desembolso permitirá cubrir el gasto corriente (sueldos del personal de salud y administrativo) y adquirir activos no financieros.

Una de las responsabilidades que asume el Goresam es remitir al Ministerio de Salud (Minsa) un informe técnico sobre el cumplimiento de los fines y avance físico y financiero de la ejecución de los recursos transferidos, en el marco del plan de implementación multianual y alineado a la gradualidad de entrada en operación de los servicios.

Como se recordará, a fines de enero se inauguró la obra de mejoramiento de los servicios sanitarios del hospital de Rioja, infraestructura y servicios que benefician a más de 130 mil personas con tratamientos, consultas ambulatorias, atención en emergencia y hospitalización.

El desarrollo de las mejoras en el establecimiento de salud de segundo nivel de atención, tuvo una inversión de 87 millones 473 mil 797 soles, monto que permitió implementar 26 consultorios, 50 camas hospitalarias y 17 camas de recuperación y monitoreo, ubicadas en 15,447.88 metros cuadrados.

El hospital de Rioja cuenta con centro obstétrico, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, área de patología clínica, farmacia, centro de hemoterapia y banco de sangre. Además, posee planta de oxígeno, servicio de nutrición y dietética, central de esterilización y consultorios de medicina interna, urología, dermatología, gíneco-obstetricia, cirugía general y plástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *