Asfaltarán vías que unen Yuracyacu-San Fernando-N.Cajamarca

Compartir

Una importante reunión de trabajo sostuvieron en la sede del Gobierno Regional de San Martín  (Goresam) con el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, la alcaldesa de Yuracyacu, Daysi Hidalgo Villacís y el alcalde de San Fernando, Víctor Collantes Palomino, con la finalidad de tratar aspectos relacionados con el mejoramiento de carreteras en sus jurisdicciones.

 

El tema principal, presentado por las citadas autoridades locales, fue el mejoramiento mediante capa asfáltica del camino vecinal en el tramo Nueva Cajamarca – San Fernando – Puerto Río Soritor – Cruce San Fernando – Yuracyacu ubicado en la provincia de Rioja de aproximadamente 17 kilómetros de longitud, que beneficiará a estas localidades del Alto Mayo, zonas eminentemente agropecuarias.

 

La autoridad regional resaltó la importancia de una mejor conectividad entre los mencionados distritos los cuales destacan por ser zonas productoras de arroz a gran escala. En ese sentido, Bogarín Vargas tomó la inmediata determinación de que el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) sea la unidad ejecutora a cargo de la elaboración del expediente técnico para el asfaltado de estas vías, estudio que también  considerará la construcción de los puentes Plantanoyacu y Puerto boca río Soritor.

 

Asimismo, los alcaldes representantes de los distritos de Yuracyacu y San Fernando concertaron con el gobernador regional, para que mediante convenio interinstitucional la maquinaria del Goresam intervenga próximamente para el mejoramiento de las vías rurales en las zonas de producción de dichas localidades de la provincia de Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *