ASESINARON A 2 TRANSPORTISTAS

Compartir

Moyobamba. Castinaldo Vargas Becerra, padre Larry Vargas Romero (17) años, uno de los dos jóvenes que fueron cruelmente degollados, llegó hasta la morgue de la ciudad de Moyobamba para recoger el cuerpo de su hijo y trasladarlo hasta Bagua Grande donde sus restos serán enterrados.

Vargas Becerra, no pudo contener el llanto y exige a las autoridades que se haga justicia para encontrar a los responsables de la muerte de su hijo y de su sobrino, toda vez que eran dos personas que no tenían problemas con nadie.

Dijo que su hijo apenas dio examen e ingresó a la universidad, y eran muy amigos con su primo Gonzalo Romero Cano (30), quien también fue cruelmente asesinado.

Agregó que su hijo y sobrino  habían sido contratados con engaños por tres personas desconocidas para realizar una mudanza con destino a Nueva Cajamarca.Sin embargo, todo había sido planificado por los sicarios.

Vargas Becerra mantuvo comunicación con su hijo por celular hasta el día lunes 27 en horas de la tarde.En un principio pensó que se encontraban en un lugar donde no existe señal de teléfono móvil.Pero, al transcurrir las horas y los días empezaron a preocuparse.

El padre del adolescente llegó a la zona del Alto Mayo el día jueves para buscar a su hijo y a su sobrino para emprender una búsqueda conjuntamente con la población y autoridades del distrito de Awajún, y al encontrar el vehículo incinerado pensó lo peor.

Los ronderos nativos de Awajún se percataron el día lunes en horas de la tarde al notar la presencia de aves carroñeros.De inmediato se constituyeron al lugar y encontraron los dos cuerpos que estaban maniatados y que habían sido degollados de la manera más salvaje.

Según el estado de descomposición de los cuerpos, se estima que los dos jóvenes habrían sido asesinados el día martes o miércoles de la semana pasada. El cabello de ambas personas estaba desprendido.Luego,  los sicarios quemaron el día viernes en la noche la camioneta en la que se transportaban.

El adolorido padre, solicita a las autoridades para que encuentren a los responsables de este horrendo crimen, toda vez que es su único hijo y era un muchacho aplicado que iba a iniciar sus estudios universitarios en la región Amazonas.

Explicó  que  el cuerpo de su sobrino Gonzalo Romero Cano (30), estaba más descompuesto. Por eso las autoridades decidieron que la necropsia lo practiquen en la ciudad de Rioja.

Mientras tanto, los familiares de ambos jóvenes instalaron una capilla ardiente con la fotografía en Bagua Grande, hasta que lleguen los cuerpos para darle la cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *