Arroceros realizan Pasantía en sector Sta.Rosa Cumbaza

Compartir

Arroceros de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Bajo Mayo –  Mishquiyacu – Clase B, realizaron una pasantía en el predio del productor Dario Pita, ubicado en el sector Santa Rosa de Cumbaza, jurisdicción del distrito de Tarapoto en la provincia de San Martín.

La actividad estaba organizada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto arroz que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, en articulación con el Instituto de Innovación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Participaron de este fortalecimiento de capacidades 15 productores líderes, quienes enriquecieron sus conocimientos técnicos e intercambiaron experiencias para mejorar la competitividad de sus cultivos.

Al respecto, el director regional de Agricultura, Neil Marina Trigozo, manifestó que con este tipo de actividades el gobierno regional promueve, además del intercambio experiencias de exitosas, las prácticas de observación directa, con la finalidad de motivar la organización entre productores, la industrialización de sus productos y la optimización del proceso de comercialización. “Nuestro mensaje es claro: asociarse es fundamental para obtener mejores resultados”, expresó.

Mediante el Proyecto Arroz, que tiene como objetivo central lograr alta producción y comercialización en esta cadena de valor, hasta la fecha se han cristalizado logros muy importantes y beneficiosos para los productores. “Suman 11 organizaciones las que están en proceso para postular a programas de financiamiento de Agroideas, Agroperú, entre otros, identificando y validando 47 parcelas demostrativas, 27 parcelas semilleristas (5 de arroz de las cuales 3 hectáreas son de categoría certificada y 2 hectáreas son de categoría registrada), manejadas en articulación con el INIA”, expresó Marina Trigozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.