Amplían prisión preventiva contra docente por feminicidio

Compartir

Rioja setiembre 07 (Especial).-La primera fiscalía provincial de Rioja logró ampliar la prisión preventiva por 09 meses a docente riojano que habría acabado la vida de su pareja arrojándole gasolina mientras dormía en su domicilio.

Se trata de Leoncio Daza Tejada (58), quien es acusado por el delito de feminicidio en agravio de su conviviente María Alvarado Cruz, ocurrido a fines de diciembre del año pasado en la ciudad de Rioja.

El requerimiento de prolongación de prisión preventiva fue sustentado en audiencia virtual, por la fiscal adjunta provincial, Heydi Fasanando Rodríguez.

La magistrada señaló que debido a la cuarentena por emergencia sanitaria se limitó el normal desarrollo de la investigación, aun así se avanzaron diligencias que serán complementadas en estos meses con pericias como, la reconstrucción de los hechos a cargo de peritos forenses de la ciudad de Lima y otras que permitan alcanzar la máxima pena por este grave delito.

Leoncio Daza Tejada continuará recluido en el penal San Cristóbal de de Moyobamba mientras la fiscalía realizará pericias forenses que estuvieron limitadas por la cuarentena y el acusado desde el penal afrontará su proceso penal y su posterior sentencia.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *