Alistan agua potable y Saneamiento en Lamas

Compartir

San Martín, 10 de noviembre de 2020.- El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó el trabajo de campo para elaborar la ficha técnica del proyecto de agua potable y saneamiento en el ámbito rural, específicamente en las localidades de Buenos Aires y Alan García, distrito de Alonso de Alvarado, en Lamas.

Con el fin de mejorar la calidad de agua para consumo, mediante la ampliación de la cobertura del servicio y el mejoramiento de la infraestructura, el director regional de Vivienda, Gunter Vela, detalló que el objetivo es alcanzar el acceso universal a los servicios de saneamiento con sostenibilidad, calidad e igualdad.

Los técnicos del gobierno regional, junto al presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento y autoridades de los centros poblados, visitaron la fuente donde se pretende captar el agua.

Recorrieron la línea de conducción (posible ubicación de los dos reservorios) que han sido proyectados para ambas localidades. También se efectuó el test de percolación para definir el tipo de tecnología a proyectar con respecto a las unidades básicas de saneamiento.

Cabe señalar que más de 100 familias serán beneficiadas con el sistema de agua que ayudará a disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitosis y que contribuirá a desarrollar adecuadas prácticas y hábitos de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *