Alcaldes visitan granja ganadera de Calzada

Compartir

Por invitación del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, los alcaldes de la Red Nacional de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), realizaron un recorrido en la Granja Ganadera de Calzada con el objetivo de conocer el trabajo que se viene desarrollando en este centro de investigación, que impulsa al sector ganadero e involucra el despegue de la agricultura tecnificada, la masificación de la actividad acuícola, la reforestación y el turismo.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, recibió a la comitiva de la REMURPE y reafirmó el compromiso de la actual gestión con el trabajo articulado que se viene desarrollando con las municipalidades provinciales y distritales. Asimismo, dio a conocer que este proyecto es el corazón de la revolución productiva en San Martín y logrará impulsar el desarrollo económico, productivo y social.

De igual manera, Víctor Andrés Villar Narro, Alcalde Provincial de Cajamarca y presidente del consejo directivo de la REMURPE, manifestó, “está demostrado que con investigación se logra cimentar el desarrollo sostenible y esta granja ganadera significa eso. Todos estamos convencidos de que la lucha contra la pobreza es generar riqueza y eso nace de trabajar articuladamente, organizadamente y de modo directo con los productores, tanto agrarios como pecuarios, para brindarles mejores condiciones, optimizando la calidad y cantidad de su producción. Hoy más que nunca necesitamos reactivar la economía, requerimos salir de esta crisis e invertir en este tipo de proyectos que mejorará la calidad de vida para toda la población”.

Mientras tanto, Libio Roque Ruiz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas – Cusco, señaló, “estamos apreciando el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de San Martín y felicitamos por la decisión de apostar en proyectos productivos, en especial por la crianza del ganado vacuno. Estamos llevando una excelente experiencia y esperamos poder replicarla en nuestra región”.

“Es un proyecto de impacto e impulso para la región San Martín, felicito al gobernador regional por reactivar esta actividad agraria para que más productores puedan acceder a este material genético y mejorar la ganadería en toda la región”, puntualizó Daicy Hidalgo Villacis, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yuracyacu.

En el recorrido se mostró las especies vacunas para producción de leche y carne, el laboratorio de producción de embriones de ganado, así como las ovejas mejoradas, logro genético alcanzado del cruce de los ovinos tropicales dorper y el pelibuey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *