Agricultores perderían mil hectáreas de arroz Autoridades les niegan traslado de abonos

Compartir

Nueva Cajamarca marzo 18 (Especial).- Los agricultores de NC perderían cientos de hectáreas de sembríos de arroz por negativa de las autoridades para trasladar abonos y fertilizantes.

Israel Sánchez Altamirano presidente de la comisión de riego sub hidráulico Yuracyacu manifestó que están a punto de perder alrededor de mil hectáreas de sembríos de arroz debido a la negativa del traslado de los principales productos para abonar por parte de las autoridades.

Los continuos operativos en el marco de emergencia sanitaria de aislamiento social, la Policía, Fiscalía y municipalidad hicieron paralizar los abonamientos de los sembríos de arroz en la mayoría de los casos en etapa de macollamiento.

El dirigente arrocero pide a las autoridades responsables de los operativos dejar el traslado de estos productos con el objetivo de salvar la producción y contar con el producto en los mercados a fin de que no exista desabastecimiento.

De no recibir la ayuda por las autoridades se perderían miles de hectáreas de arroz y podría causar serios problemas en los mercados local regional y nacional, precisó Israel Sánchez Altamirano. (M.Raymundo)

FOTO 001.- En hospital de Nueva Cajamarca obligan a familiares de asegurado comprar jeringas, agujas y otros.

FOTO 002.- Agricultores perderían cientos de hectáreas de sembríos de arroz por negativa de las autoridades para trasladar abonos y fertilizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *