3 equipos de Salud atienden Plan Tayta

Compartir

San Martín 29 de octubre de 2020.- Con el fin de ejecutar en San Martín el “Plan Tayta”, el Ministerio de Salud-Minsa- en alianza con la Dirección Regional de Salud-Dires- del gobierno regional, y en coordinación con los equipos de respuesta rápida-ERR- y equipos de seguimiento clínico-ESC-, trasladaron hasta la región tres equipos de salud para que pueda ejecutarse y desarrollarse con éxito el indicado plan.

El Plan Tayta se ha creado con la finalidad de brindar atención oportuna en cualquier lugar del Perú a personas vulnerables como los adultos mayores, y también a personas de todas las edades que puedan tener diversas enfermedades crónicas, en este caso ante la presencia de la pandemia aplicando pruebas rápidas para la detección temprana de contagiados y dando medicinas y alimentos a los afectados.

En el caso de nuestra región San Martín, el plan u operación Tayta está atendiendo desde hoy hasta el sábado 31 a adultos mayores y a personas con comorbilidad. En ese momento se está desarrollando la atención en el minicoliseo Santa Rosa de Tarapoto hasta las 4:00 p.m, el 30 de octubre será en el colegio 0032 del distrito de Morales, y el 31 en la I.E. Cleofe Arévalo del distrito de La Banda de Shilcayo, en horario de 7:00 am a 4:00 p.m.

De esta manera el Gobierno Regional de San Martín seriamente comprometido con la salud de la población, continuará en alianza con instituciones públicas y privadas desarrollando campañas en beneficio de la población sanmartinense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *