280 mil estudiantes retornarán a clases

Compartir

Moyobamba, mar. 2.El lunes 13 de marzo más de 280,000 estudiantes de la región San Martín (56,000 en nivel inicial, 130,000 en primaria y 94,000 en secundaria) retornarán a las aulas de manera presencial en 2,139 instituciones educativas, informó la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

El director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, adelantó que del total de estudiantes que retornan a las aulas el 58 % corresponde al ámbito urbano y el 42 % corresponde a la zona rural. “En ese esfuerzo realizamos las gestiones necesarias para cumplir al 100 % con las condiciones para el retorno a clases, con la entrega de material educativo, infraestructura, conexiones al servicio de luz, agua y desagüe, actividades que muestran un avance del 80 % tanto en la zona rural como urbana”.

Con respecto a la implementación del mobiliario escolar, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Martín indicó, que se viene cubriendo las necesidades de las instituciones educativas coordinando con el equipo de trabajo del Centro de Recursos de los Aprendizajes de Educación Inicial (Craei) para el acondicionamiento de los centros pedagógicos correspondientes.

Asimismo, Isuiza Pérez informó que se consolidan acuerdos con representantes del Ministerio de Educación (Minedu), para garantizar el cumplimiento total de la contratación de personal docente y administrativo en todas las instituciones educativas de la región.

El acto oficial del buen inicio del año escolar se realizará en la institución educativa 0398 Eduardo Peña Meza que alberga aproximadamente a 500 alumnos, está ubicada en el poblado de Juanjuicillo en la jurisdicción del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres. La ceremonia será encabezada por el gobernador regional de San Martín Walter Grundel Jiménez, y participarán autoridades educativas, regionales y locales.

Los docentes de Educación Básica, desde hoy jueves 2 de marzo se reincorporan a sus instituciones educativas para realizar los preparativos señalados en la Directiva Regional del buen inicio del año escolar elaborado por la Unidad de Gestión Educativa San Martín, que señala que los docentes deben la primera semana, realizar los reajustes para la actualización de los instrumentos de gestión.

También deben de planificar las actividades que realizarán durante el año con estudiantes y padres de familia y participar de las asistencias técnicas, talleres formativos y de fortalecimiento de capacidades que sean convocados por cada una de las UGEL de la región San Martín.

Cabe recalcar que las escuela tiene como centro el bienestar de cada estudiante y busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de diversas experiencias, dentro y fuera de las instituciones educativas, que promuevan que los estudiantes pongan en juego sus competencias y construyan sus aprendizajes de manera más autónoma, utilizando diversos recursos y medios. (FIN) JQC/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *