24 mil 602 sanmartinenses recibieron vacuna Covid-19

Compartir

El reciente fin de semana el Gobierno Regional de San Martín, mediante la organización del proceso a cargo de la Dirección Regional de Salud (Dires), logró inmunizar contra la COVID 19 a 24 mil 602 personas, quienes recibieron las vacunas procedentes del laboratorio Pfizer. Este resultado se alcanzó gracias a la activa participación de profesionales de la salud y técnicos distribuidos en 18 distritos priorizados de la región desde el jueves 10 hasta el sábado 12 junio.

Es importante precisar que, de este total 2 mil 214 adultos mayores recibieron su primera dosis y 22 mil 54 completaron su carnet de vacunación. Entre otros grupos de riesgo se encuentran 95 personas con síndrome de Down inoculadas, 85 pacientes con tratamiento de hemodiálisis y enfermedad crónica renal, 80 con enfermedades raras y huérfanas, 72 con trastornos mentales y del neurodesarrollo; además de 2 pacientes en espera o con trasplante de órganos.

La jornada de tres días consecutivos se desarrolló con total normalidad, sin reportes de algún caso adverso a la vacuna. El personal responsable, por indicaciones precisas, mostró en todo momento las dosis correspondientes a cada paciente para que ellos puedan verificar y corroborar que estaban siendo vacunados correctamente, de acuerdo a los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud.

Para esta campaña el personal de EsSalud también formó parte de las brigadas desplegadas para llevar a cabo la vacunación destinada a los grupos etarios de 70 a 79 años que habían recibido su primera dosis hace 21 días a más; así como también a las personas mayores de 60 años que iniciaron su proceso de inmunización, a las que se sumaron los pacientes con las comorbilidades mencionadas.

Una vez más el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, destacó el compromiso asumido por el personal del sector Salud en esta misión de protección a la población dirigida sobre todo a los más vulnerables como son nuestros adultos mayores. Este reconocimiento fue transmitido a través de la titular de la Dires, Leslie Zevallos Quinteros, quien hizo llegar su agradecimiento a los profesionales y técnicos que han asumido con entereza este gran objetivo en favor de la vida y la salud.

Cabe indicar que durante la jornada muchas personas acudieron a ciertos puntos de vacunación sin haber cumplido el plazo establecido para recibir su segunda dosis, por lo que el personal de a cargo brindo la orientación necesaria invitándolos a asistir próximamente cuando les corresponda y de acuerdo al cronograma que se publicará.

Tal como estuvo programado las dosis fueron aplicadas a los residentes de las localidades priorizadas, como: Bellavista, San José de Sisa, Lamas, Tabalosos, Picota, Tocache, Nuevo Progreso, Uchiza, La Banda de Shilcayo, Morales, Tarapoto, Saposoa, Moyobamba, Soritor, Rioja, Nueva Cajamarca, Pardo Miguel-Naranjos, Juanjuí, Santa Lucía (Uchiza) y a los vecinos de los centros poblados Madre Mía, Nueva Bambamarca y San Juan de Porongo (Tocache).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.