Vizcarra anunció adquisición de hidroxicloroquina e ivermectina

Compartir

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que su Gobierno ha adquirido tratamientos de hidroxicloriquina e ivermectina para administrar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

«Se ha comprado de uno de los medicamentos recomendados como Hidroxicoloriquina, 350 mil tratamientos, que ya gran parte de ello está ingresado y estamos en la distribución a los hospitales de Lima y de todo el país. La otra medicina también recomendada por el comité de expertos, la Ivermectina, se está adquiriendo 490 mil tratamientos», dijo el mandatario en videoconferencia.

La eficacia de ambos fármacos para el tratamiento de pacientes con COVID- 19 no está probada. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como diversos estudios a nivel internacional han cuestionado su uso.

De otro lado, el jefe de Estado aseguró que se está reforzando la atención primaria de salud en las postas. Ello con el objetivo de que los pacientes con síntomas leves no tengan que ir necesariamente a un hospital.

«El Ministerio de Salud está poniendo énfasis en la reactivación de la atención primaria. Un ciudadano con síntomas leves no tiene que ir a un hospital, por eso se están activando los centros de salud para que ahí se pueda dar la primera atención y pueda mejorar en base al tratamiento correspondiente».

También se mejorará, afirmó el mandatario, la respuesta del Minsa al momento de acudir a los domicilios de los ciudadanos que presentan síntomas del coronavirus. Ahora, «además de hacer la prueba, el médico, viendo que tiene los síntomas, podrá prescribir la medicina necesaria», dijo. El Ministerio de Salud informó durante esta jornada que se elevó a 183 198 los casos de personas infectadas con COVID-19 y a 5 031 la cifra de muertos por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *