Trasladan a Lima a dos médicos y un enfermero

Compartir

Lima, jun. 29. El Seguro Social de Salud (EsSalud), en un esfuerzo conjunto con el Colegio Médico del Perú y la Direcciones Regionales de Salud, (Diresa) de Piura y Amazonas, coordinó el trasladó a Lima de dos médicos y un enfermero con diagnóstico covid-19, que requerían atención especializada en establecimientos de mayor capacidad resolutiva.

Detalló que los médicos de iniciales M.G.P (54) y J.R.V (51), asegurados de EsSalud, ingresaron ayer al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, con cuadro de neumonía severa, sin embargo, anoche, ambos profesionales ya se encuentran estables, y hasta el momento no ha sido necesario el uso de ventilación mecánica.

Según se informó, el galeno de iniciales J.R.V se desempeña como médico en las áreas de diferenciadas de covid-19, en los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa, respectivamente de esa ciudad. Asimismo, la doctora de iniciales M.G.P, presta servicios en el hospital Santa Rosa del Minsa en la citada región.

Al conocer su diagnóstico, los profesionales en primera línea de combate frente al coronavirus, permanecieron internados durante cuatro días en el Hospital III Cayetano Heredia de la Red Piura del Seguro Social, y desde ayer completarán su tratamiento médico y serán monitoreados constantemente en el Hospital Rebagliati de Jesús María, hasta que reciban la alta médica y puedan retornar a sus lugares de origen.

Por otro lado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, en el Callao, se recupera el Enfermero de iniciales O.P.D, (38), nacido en Camporedondo, provincia de Utcubamaba, distrito de Luya, departamento de Amazonas.

El profesional de la salud desempeña sus labores en el Centro de Salud “Mavila Montenegro Morí” del Sector Salud, ubicado en dicha provincia.

Al presentar problemas de respiración, el pasado 24 de junio, ingresó a la zona de hospitalización Covid-19 del hospital Regional “Virgen de Fátima” del Minsa, de la ciudad de Chachapoyas.

Ayer una ambulancia aérea de EsSalud Amazonas, lo trasladó al capital, acompañado de un equipo médico especializado que lo evaluó durante todo el trayecto del viaje. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *