Transfieren S/ 18.8 millones contra lucha contra dengue

Compartir

Lima, oct. 2.El Poder Ejecutivo emitió un decreto para establecer medidas extraordinarias que permitan a los gobiernos regionales aumentar su capacidad y garantizar la ejecución de acciones oportunas para reforzar la respuesta sanitaria de prevención y control del dengue, en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.

 

A través del Decreto de Urgencia Nº 118-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó una transferencia de 18 millones 836,525 soles a favor de diversos gobiernos regionales, para financiar el reforzamiento de la oferta de servicios de salud para la atención de personas con dengue.

El detalle de los pliegos y recursos autorizados en la transferencia se encuentran en el anexo “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales para el reforzamiento de la respuesta sanitaria de prevención y control del dengue”, el cual se publica en los portales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa).

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Asimismo, se aprobó al Gobierno Regional de Ucayali, excepcionalmente, la contratación de personal bajo la modalidad del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), que preste servicios para la atención de personas con dengue.

Por otro lado, el decreto de urgencia autorizó al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático hasta por 13 millones 890,901 soles, con la finalidad de financiar la contratación del seguro de vida a favor del personal de la salud que realiza labor asistencial.

Los titulares de los pliegos bajo los alcances de la presente norma son responsables de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del decreto de urgencia en mención, conforme a la normatividad vigente.

El Ministerio de Salud es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos señalados anteriormente.

El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.(FIN) CNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *