Huánuco: Enfermeras atienden a policías con COVID-19 usan bolsas de basura para protegerse

Compartir

Efectivos cumplen aislamiento en comisaría y enfermeras antes de ir a realizarles el monitoreo compran bolsas en el mercado

La falta de implementos de bioseguridad obligó a las enfermeras del centro de salud de San Rafael, en la provincia de Ambo, en Huánuco, a emplear las bolsas de plástico y cubrirse el cuerpo completo como recurso para protegerse del temible coronavirus, que a la fecha ya matado a unas 700 personas en nuestro país.
Las enfermeras cuentan que ante de ir al centro de salud de San Rafael se dirigen a los mercados y tiendas para comprar las bolsas de plástico, pues no tienen implementos de bioseguridad para ir a realizar el monitoreo de los pacientes contagiados de COVID-19, que se encuentran en aislamiento en los ambientes de la comisaría del distrito.
“Cortamos las bolsas e improvisar equipos de protección para cubrirnos los brazos, piernas y la cabeza. Lo hacemos todos los días porque también tenemos miedo contagiarnos y contagiar a nuestras familias”, dijo una enfermera que prefirió no revelar su identidad.

Agregó que son varios los efectivos considerados como casos sospechosos, pero hay dos suboficiales que sí tiene coronavirus, por lo que es necesario que se les implemente mascarillas, mandiles, malla para el pelo y guantes descartables.

Las enfermeras precisaron que las autoridades de Salud solo les han entregado los implementos básicos para cumplir con su trabajo.

Aseguraron que las autoridades de Salud tienen conocimiento de estas malas condiciones de trabajo, pero no hacen nada hasta el momento para solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *