Equipos de respuesta rápida covid atienden casa por casa en Ambo, Huánuco

Compartir

Huánuco, ago. 12. En doce días de agosto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco y la Red de Salud Ambo atendieron a 1,180 personas en cinco distritos de la provincia de Ambo, a donde llegaron con equipos de respuesta rápida para diagnosticar casos de covid-19.
Con apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, los equipos recorrieron los distritos de San Francisco de Mosca, Colpas, Cayna, Tomayquichua y Huácar.
Mediante estas campañas de casa por casa, se logró detectar 78 casos positivos de coronavirus. Las personas contagiadas reciben tratamiento con los medicamentos adecuados “para su pronta recuperación y el cuidado necesario”, informó el gobierno regional.
Proteger la salud
Durante el mes de julio, brigadas similares atendieron en las zonas de Conchamarca, Huaylla, San Rafael, Huancahuasi, Ayancocha, Las Pampas y otros puntos estratégicos, con la finalidad de prevenir nuevos contagios.
“El Gobierno Regional de Huánuco continúa trabajando para proteger la salud de la población, en coordinación con los gobiernos provinciales, locales y el sector Salud”, manifestó el gobernador, Juan Manuel Alvarado. (FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *