Desarrollan respirador Covid-19 de bajo costo

Compartir

Lima, jun. 4. El respirador de emergencia, de alta calidad, de bajo costo y fácil de usar -denominado Fitbit Flow- obtuvo la Autorización de Uso de Emergencia (EUA por sus siglas en inglés) aprobado por la Administración de Comida y Medicina de Estados Unidos (FDA) para uso durante la emergencia sanitaria pública del covid-19.

Fitbit anunció  que se trata de un resucitador automático inspirado en la caja de herramientas de diseño MIT E-Vent, basado en las especificaciones de los sistemas de ventilación de fabricación rápida. Durante el desarrollo y las pruebas, el equipo trabajó con los médicos de emergencias de Oregon Health & Science University, que atienden a pacientes con covid-19 en el Hospital OHSU.

También se tuvo la asesoría del MassGeneralBrigham Center for COVID Innovation sobre el diseño y las necesidades de los profesionales.

«El covid-19 nos ha desafiado a todos a sobrepasar los límites de la innovación y la creatividad, y utilizar todo lo que está a nuestra disposición para desarrollar más rápidamente productos que apoyen a los pacientes y a los sistemas de atención médica que los cuidan», dijo James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

«Vimos una oportunidad para reunir nuestra experiencia en el desarrollo avanzado de sensores, la fabricación y nuestra cadena de suministro global, para abordar la necesidad crítica y continua de respiradores y ayudar a marcar la diferencia en la lucha global contra este virus».

¿Cómo funciona?

El Fitbit Flow se basa en bolsas de reanimación estándar, como las utilizadas por los paramédicos, con instrumentos sofisticados, sensores y alarmas que funcionan en conjunto para soportar compresiones automáticas y monitoreo de pacientes. 

El dispositivo está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar, lo que puede ayudar a reducir la presión sobre el personal especializado que normalmente se necesita para operar un respirador comercial.

«La covid-19 es una enfermedad nueva y todavía tenemos mucho que aprender sobre la progresión, el tratamiento y la posible recurrencia de esta enfermedad. Es fundamental que desarrollemos soluciones que puedan ayudar a garantizar, que nuestros sistemas de salud tengan el equipo que necesitan ahora y en el futuro si vemos un resurgimiento de covid-19», dijo David Sheridan MD MCR, profesor asistente de medicina de emergencia pediátrica y codirector de Emergencia Clínica Innovación Oregon Health & Science University.

El objetivo es suministrar estos dispositivos a los sistemas de salud de todo el mundo, que no cuentan con un número suficiente de respiradores comerciales tradicionales. Fitbit Flow está diseñado para usarse solo cuando un respirador comercial tradicional no esté disponible. (FIN) NDP / SPV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.