Ayudan a Perú en respuesta al Covid-19 en la Amazonía

Compartir

(Lima, 27 de mayo del 2020) – El Gobierno de los Estados Unidos ha comprometido USD $3 millones adicionales para abordar los impactos de COVID-19 en las regiones de la selva amazónica de Perú, incluidos Loreto y Ucayali, donde el 25 por ciento de las personas evaluadas dieron positivo para COVID-19.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que está proporcionando esta asistencia en alianza con la organización peruana sin fines de lucro CEDRO (Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas) y Rainforest Foundation US, junto con Microfinanzas Prisma y otros socios privados.

Esta alianza se enfocará particularmente en las necesidades de las comunidades indígenas, y se suma a los USD $2.5 millones en asistencia que USAID está brindando a través de Socios En Salud para abordar los impactos de COVID-19 en la salud, como se anunció el mes pasado.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, Denny Offutt, señaló: “Con esta nueva asociación, los Estados Unidos está brindando apoyo adicional a algunas de las regiones más afectadas y a las poblaciones más vulnerables del Perú. Nos complace brindar esta asistencia para apoyar aún más la respuesta sólida del Gobierno del Perú. Junto con CEDRO, Rainforest Foundation US y otros socios privados, el Gobierno de los EE. UU. aportará recursos adicionales para ayudar a las comunidades a protegerse y recuperarse de esta crisis sin precedentes.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID, continúa coordinando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, junto con otras partes interesadas, para identificar áreas prioritarias para la inversión. A través de esta asistencia, USAID apoyará al Gobierno del Perú para: (1) movilizar promotores de salud comunitaria e implementar una comunicación de riesgos y estrategia de compromiso para llegar hasta las 400,000 personas; (2) ampliar los servicios psicosociales mediante la capacitación de aproximadamente 600 profesionales de la salud mental; y (3) brindar educación financiera y asistencia para el desarrollo empresarial hasta las 4,000 personas y 400 micro, pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a acceder hasta 2,000 nuevos préstamos de instituciones financieras.

En los últimos 20 años, la asistencia de los Estados Unidos a Perú superó los USD $3.5 mil millones, incluidos más de USD $265 millones en asistencia al sector de la salud. La asociación de USAID en Perú abarca más de 58 años.

Durante décadas, los Estados Unidos ha sido el mayor proveedor mundial de asistencia bilateral en salud global. Desde el 2009, los Estados Unidos ha financiado más de USD $100 mil millones en asistencia médica y casi USD $70 mil millones en asistencia humanitaria.

Para obtener más información sobre la respuesta de USAID al COVID-19, visite https://www.usaid.gov/coronavirus-covid-19.

En la foto adjunta, usuarios acceden a información en telecentros apoyados por CEDRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *