“Asintomáticos son “El talón de Aquiles” lucha anti Covid”

Compartir

El experto epidemiólogo Elmer Huerta subrayó una vez más la presencia de asintomáticos en nuestro país. En esa línea, indicó que es positivo que haya gran cantidad de asintomáticos con coronavirus en vez de personas muertas.

“Cuando ya se sepa todo esto, quizás a fin de año, cuando ya tengamos una idea más general, entre comillas, el que haya muchos asintomáticos va a ser bueno para disminuir la mortalidad”, manifestó a través de América TV.

Por otro lado, explicó sobre la editorial de una revista médica la cual calificó a los asintomáticos como “El talón de Aquiles” en la lucha contra la COVID-19, porque al no mostrar síntomas se desplazan y terminan contagiando a otras personas.

“Salió una editorial en una revista muy importante llamada Médica de Nueva Inglaterra, en la cual al asintomático lo llaman ‘El talón de Aquiles’ de la lucha contra la COVID-19, porque en todas las series mundiales los asintomáticos están alrededor del 50 %, 40 % u 80 %. ¿Qué significa?, que la gran mayoría de personas que están infectadas no tienen síntomas, lo que significa que hacen sus cosas con normalidad y están contagiando a medio mundo”, preciso

Ante ello, Huerta recomendó a la población respetar la distancia social correspondiente y usar mascarilla siempre.

“Usar mascarillas. Suponer y asumir que tú eres un asintomático. No siento nada, puedes ser tú un asintomático, por lo tanto debes usar mascarilla”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.