Vladimir Cerrón declaró la guerra al nuevo Congreso

Compartir

Vladimir Cerrón volvió a sorprender con su discurso político y dio dos discursos radicales en la Asamblea Nacional de su partido en el Centro de Lima. En una de sus intervenciones, criticó a los parlamentarios elegidos en los recientes comicios.

El amigo de Pedro Castillo cuestionó al Congreso porque “boicoteará” sus planes: una Mesa Directiva de Perú Libre y una Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna. Indicó que “la revolución” no se realiza con un Parlamento oficial”.

“De un Parlamento oficial no se hace jamás una revolución. Se hace con el extraoficial, de la calle, las organizaciones del pueblo, con los partidos, municipio, gobiernos regionales, estudiantes. Ese es el Parlamento por el que tenemos que luchar. Ese es el Parlamento que garantiza el cambio. No otro”, manifestó ante el aplauso de sus seguidores, que exclamaron: “¡Nueva Constitución o muerte!”.

En otro momento, Vladimir Cerrón le lanzó una advertencia a Pedro Castillo. “Si el gobierno se desvía, es el partido que tiene que rectificar la línea”, expresó ante la algarabía de simpatizantes de Perú Libre.

De acuerdo con Perú21, esta declaración fue en réplica a Castillo, quien dejó entrever en su intervención en la Asamblea de que no está obligado a seguir las posiciones radicales de Perú Libre y que no designaría a ministros propuestos como “cupo partidario”. Además, dijo que la Constitución será cambiada “solo si el pueblo así lo quiere”.

Las amenazas de Vladimir Cerrón no se quedaron ahí. En su intervención de ayer por la tarde, el sentenciado exgobernador regional de Junín se dirigió a la “contrarrevolución” que se opondría al gobierno de Castillo y expresó que “hay que identificar, erradicar y combatir. Esa idea de que lo voy a convencer con la polémica solo lleva a la parálisis de la organización”, expresó. En réplica, los simpatizantes exclamaron: “Próximo presidente”.

Sus comentarios se dieron al indicar que su partido “solo ha ganado el asiento de Palacio” y que en adelante “tenemos que construir el poder”.

Por otro lado, también habló de permanecer en el poder una vez que asuman el mandato.

“El gobierno hará las obras, mientras que el partido creará la conciencia popular para sostenerlo. El gobierno lanzará la necesidad de un referéndum, y el partido logrará las firmas. Si el gobierno es amenazado, el partido organizará la defensa. Y, finalmente, cuando el gobierno pase, el partido queda”, reiteró ayer por la mañana.

Después, por la tarde, Cerrón expresó que existen “tres niveles de lucha: el acceso al poder, el sostenimiento y algo que siempre se olvida: la sucesión del poder”.

Pedro Castillo se bajará el sueldo
Por su parte, Pedro Castillo anunció ayer que renunciará al sueldo de presidente (S/15,600) y que percibirá el de profesor. Además, indicó que propondrá al Congreso que los parlamentarios de Perú Libre y los ministros se bajen el sueldo a la mitad.
El gerente general del IPE, Diego Macera, expresó que la propuesta de Castillo “tiene sin duda un tinte populista” y que, aunque es libre de disponer de su sueldo, le preocupa el caso de los ministros, dado que podría ser acompañada de la reducción de sueldos de toda la plana directiva.
“El Estado tiene problemas enormes de atracción de talento en sus recursos humanos y esto haría mucho más graves estos asuntos”, expresó.
Igualmente declaró el abogado Óscar Sumar, quien precisó que “se reduciría el grupo de posibilidades de donde el gobierno pueda escoger a un profesional entre los que perciben más de S/30 mil y están en un puesto gerencial. Si quieren atraer gente experta e independiente, lo tendrán dificilísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *